La capital argentina es uno de los destinos turísticos de América Latina y dispone de dos aeropuertos con buenas conexiones al centro de la ciudad.
El aeropuerto más importante de Buenos Aires es el de Ezeiza, cuyo nombre oficial es Ministro Pistarini. También es uno de los aeropuertos latinoamericanos con más tráfico de pasajeros internacionales y es un punto habitual de conexión de vuelos con numerosos destinos de todo el continente.
Está situado a 35 km al suroeste de Buenos Aires y cuenta con tres terminales (A, B y C). La terminal B es la que recibe todos los vuelos a Buenos Aires procedentes de destinos internacionales operados por Aerolíneas Argentinas. La A es la utilizada por la mayor parte de las compañías internacionales. Las tres terminales están a poca distancia entre ellas y se puede ir de una a otra a pie.
Para llegar al centro desde el aeropuerto de Ezeiza tienes varias opciones. La forma más cómoda, pero no la más económica, es el taxi. La empresa Taxi Ezeiza es la más fiable y tiene oficina en el aeropuerto, aunque también puedes reservar en línea. El trayecto al centro dura unos 40 minutos y cuesta 400 pesos (unos 40 euros). Una alternativa algo más asequible son los minibuses (llamados «remises») Manuel Tienda León, que disponen de wifi y salen del aeropuerto cada hora.
El otro aeropuerto de la ciudad es el Aeroparque Jorge Newbery, que se encuentra a tan solo 3 km del centro. Es el utilizado para viajar a Buenos Aires desde otros puntos del país, ya que opera solamente vuelos nacionales. Tiene una única terminal, dividida en tres sectores (A, B y C), conectados entre sí.
Las mejores opciones para llegar al centro desde el aeroparque son también el taxi y los minibuses Manuel Tienda León, que puedes reservar en el aeropuerto. El trayecto al centro dura solamente 20 minutos.